miércoles, 10 de abril de 2013

El sistema educativo finlandés



El sistema educativo finlandés es el sistema educativo que más ha evolucionado en los últimos veinte años. Es el modelo a seguir por los demás países, cuya educación está siendo un fracaso actualmente. Este sistema educativo se caracteriza por:
-El Estado destina un cuarto del dinero que poseen para la Educación.
-La educación no empieza a ser obligatoria hasta los siete años.                
-Los niños no han de hacer ningún examen hasta la edad de catorce años.
-La educación en casa es muy importante, los padres están muy integrados en la educación de su hijo, fomentando valores como el respeto, la colaboración y la integración.
-El dinero destinado para la educación se utiliza para pagar materiales, libros de clase, comedores, bibliotecas, transportes, etc.
-Los profesores son la piedra angular del sistema educativo. En sus clases se fomenta la igualdad, no la competitividad entre los alumnos.
-Para poder hacer la carrera de Magisterio, hay que obtener como nota final de selectividad más de un nueve en la nota final (sobre diez). Es la profesión más valorada del país.
Todas estas características hacen que en los últimos cinco informes de PISA sitúen a Finlandia entre los tres primeros países con mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario